PALOMO NUEVO VALENCIANO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PALOMO NUEVO VALENCIANO

Mensaje por admin el Miér Abr 20, 2011 5:43 pm



Origen genético del buchón valenciano: Se trata de un palomo de reciente creación que no debe confundirse con el Valenciano, raza lamentablemente desaparecida.
Su origen genético debe ser un tipo de buchón que ha sobrevivido en Levante tras el enorme desarrollo del Palomo deportivo, y que debe estar influenciado por el Valenciano, y por razas más recientes como el Jiennense y el Laudino Sevillano.

STANDARD BUCHON VALENCIANO

Cuello del buchón valenciano: Tamaño medio, de aspecto ancho y fuerte y con brillo hasta casi la cabeza.

· Pico del buchón valenciano: De aspecto robusto y fuerte, no es largo ni gordo en exceso. Casi recto, ligeramente curvo con la misma línea que la cabeza. El color es variado y va desde el color hueso hasta el negro pizarra, según el color del plumaje. Nunca pico de loro o de piñón.

· Ribete del buchón valenciano: Colores claros, con predominio del blanco, paja, rosas o grises, nunca negro ni rojo. Circundando por el doble ribete fino.

· Ojos del buchón valenciano: Limpios y brillantes. De color rojo anaranjado fuerte.

· Carúnculas del buchón valenciano: En forma de corazón, con su base plana o semi-curva, nunca redondas, guardando proporción con el tamaño de la cabeza. Blancas y lisas aunque en ocasiones con una ligera separación entre ellas. Las verrugas suelen aparecer con el tiempo y no a todos los ejemplares, por lo que no se tiene que valorar el tenerlas o no, a la hora de la puntuación.

· Plumaje del buchón valenciano: Son permitidos, todos los colores, tanto los tonos negros (negro moracho, azul, toscado, ahumado, etc.) y todas sus variedades de blanco (plumas, aliblanco, gabinos, curros, pintos, etc.). Se valorará el estado de la pluma nunca el color de la misma.

· Buche del buchón valenciano: Mirándolo de frente tiene la apariencia de una gota de agua (ligera forma de pera). En algunos casos esta partido por una tirilla que sobresale de la base del cuello y se hunde conforme desciende al final del buche.. Si lo observamos por el lado parece también una esfera, partida por la mitad, nunca plana. Ni descolgado ni levantado y es proporcionado al palomo. Recogido durante el vuelo pero evidente durante la postura.

· Patas del buchón valenciano: Son robustas, con dedos cortos. Están limpias de pluma desde el codillo hasta las uñas. De color del plumaje será el color de las uñas.

· Cola del buchón valenciano: De 12 a 14 plumas. Es plana y con una base ancha y hojaldrada en posición de arrullo.

· Albardilla del buchón valenciano: Ancha y plana. Grifa o eriza la pluma en estado de celo y envestida.

· Alas del buchón valenciano: Paralelas a la cola. En algunos casos abiertas, pero nunca caídas o gachas. Apoyadas al borde de la cola, pero sin sobrepasar el extremo de la misma. Con plumas anchas y 10 plumas de vuelo.

admin
Admin

Mensajes : 42
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 34
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://palomeros.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PALOMO NUEVO VALENCIANO

Mensaje por Invitado el Jue Abr 28, 2011 5:12 am








Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.