Elpalomeo.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» que le ha pasado a esta pagina
 PALOMO BALEAR EmptyJue Abr 30, 2020 4:30 pm por franciscoroni

» Creador de este foro
 PALOMO BALEAR EmptyVie Feb 21, 2020 2:53 pm por Ibrahim

» MEMORIAS DE UN CAMPEON
 PALOMO BALEAR EmptySáb Mar 05, 2016 10:57 pm por yoel rodriguez

» 1 era suelta de la 2da regularidad palomos deportivos
 PALOMO BALEAR EmptyVie Mar 04, 2016 12:08 am por yoel rodriguez

» programa de columbicultura para navidad
 PALOMO BALEAR EmptyMar Dic 22, 2015 10:48 pm por yoel rodriguez

» El soca
 PALOMO BALEAR EmptyMar Dic 01, 2015 12:53 am por El soca

» 3ERA SUELTA DE LA PLUMA LOCA EN EL EAST DE HIALEAH
 PALOMO BALEAR EmptyLun Nov 02, 2015 1:20 am por yoel rodriguez

» se venden paloas y cajonera
 PALOMO BALEAR EmptyMar Oct 13, 2015 1:17 am por Marboro27

» La consanguinidad y su relación con la faena de robo del palomo ladrón cubano.
 PALOMO BALEAR EmptyLun Jul 27, 2015 2:50 am por Pejarte


PALOMO BALEAR

3 participantes

Ir abajo

 PALOMO BALEAR Empty PALOMO BALEAR

Mensaje por admin Miér Abr 20, 2011 5:21 pm

 PALOMO BALEAR Balear10

Origen genético del buchón balear: Se trata del Buchón Mallorquín, que ha visto modificado su nombre, creo que con buena lógica, por el de Buchón Balear y de esta forma ser más representativo de las Islas Baleares, que es el lugar donde se cría. Su origen genético parece ser el Valenciano y el Quebrado Murciano, pero con una gran influencia del Rafeño.
STANDARD BUCHON BALEAR

Cabeza del buchón balear:

La cabeza es redondeada, ligeramente almendrada, no muy ancha en su parte superior, en curva suave desde la nuca a la punta del pico y bien proporcionada al cuerpo. La línea supra-craneal es convexa, es decir, redonda, formando una curva completa desde la nuca hasta la punta del pico. La forma ideal es que no exista ningún quebrantamiento o concavidad entre la frente y el perfil del pico, es decir, la línea de la frente no debe romperse con la nariz ni el pico. Es mejor que la medida de la cabeza tire por pequeña, que no sea demasiado grande.

· Ojos del buchón balear:

El ojo está bien proporcionado a la medida de la cabeza, son muy expresivos con una mirada casi ofensiva. Son hermosos, espaciosos, de fuerte coloración, acorde con el color de la pluma denotando salud, vigor y temperamento del animal. El iris tiene un color rojo-cereza bien vivo, encendido brillante y redondo. En los palomos de plumaje claro tiene tendencia a colores más claros y en los blancos es de color negro. De entre todos los colores de ojos, el más apreciado es el rojo encendido despreciando el anaranjado o amarillo pálido.

· Ribete ocular del buchón balear:

El ribete del ojo o párpado es fino y liso, de poco grosor, sin ningún tipo de rugosidad y plano con respecto al ojo y a la cara. Será del mismo color del plumaje, siempre el más oscuro posible, mejor de color grisáceo y nunca de color carnoso o blanquecino. También se admite, sobretodo en ejemplares más veteranos, un doble párpado un poco más claro en la parte superior frontal.

El ribete del ojo y el ojo son un detalle de pureza muy importante en el gavatxut balear.

· Carúnculas nasales del buchón balear:

Las carúnculas nasales son de forma triangular, medianas, de textura lisa y finas. Son de color blanco y con la edad no se deben desarrollar.

· Pico del buchón balear:

El pico es corto y grueso, ligeramente arqueado o curvo, en línea con la frente, sin discontinuidad y sin concavidad. Las dos mandíbulas son casi iguales, sobrepasando la superior ligeramente la inferior. Estas dos partes del pico están perfectamente encajadas entre si y sin desviaciones laterales. La base del pico es moderadamente gruesa, aunque por la poca longitud que tiene da la impresión de robusteza.

El color será negro en los palomos oscuros y de color asta de toro en los más claros en correlación con el plumaje, aunque serán más apreciados siempre los más oscuros.

Con la edad se admite una pequeña verruga situada en la parte inferior del pico, como máximo del tamaño de una veza.

· Cuello del buchón balear:

El cuello es corto y robusto. Por la parte de la nuca es inclinado y ancho y, por debajo, casi inexistente se confunde con el buche.

· Buche del buchón balear:

El buche es de tamaño normal, de amplia superficie, aunque en la primera impresión no lo parezca, ya que lo tiene muy bien compuesto. Debe de cubrir los hombros y casi no sobrepasar el esternón. Es muy redondeado, sin hacer bolsa, casi no cuelga ni hace la sensación de flacidez. Todo él, se funde en un sólo cuerpo en su unión con el tronco. Así debe de llevarlo en el vuelo y cuando arrulla. Puede tener un inicio de pliegue vertical en el centro del buche que se inicia bajo el pico, pero sin rajar el buche. Es apetecible que arrulle más bien erguido y que entre arrullos, adelante el pecho, con un ligero arqueado de cuello. El buche en su aspecto de pluma, ha de ser de amplia base y toda ella cubierta de tornasolado.

· Espalda del buchón balear:

La espalda es ancha en los hombros y plana, cae en línea recta hasta la rabadilla. Los hombros están muy separados. La pluma debe estar aplanada sobre el cuerpo tanto por encima las coberteras como entre ellas. Desde la espalda hasta la rabadilla la anchura va disminuyendo considerablemente.

· Pecho del buchón balear:

El pecho es muy ancho y bien musculado, lo que le proporciona una gran resistencia y capacidad para el vuelo.

· Alas del buchón balear:

Las alas son largas y de amplia superficie, pluma ancha, uniforme y redondeadas en la punta. Cuando el animal camina o está quieto, las lleva siempre sobre la cola, sin cruzarse, tampoco es bueno que cuelguen. La longitud ideal es de un centímetro menos que la longitud de la cola, aunque pueden llegar hasta el final de la cola. Normalmente tienen diez plumas remeras principales, muy amplias y colocadas bien juntas, aunque es deseable que posea once plumas de vuelo. La separación entre ambas tandas de remeras es poco perceptible con respecto a la inclinación de las plumas.

· Cola del buchón balear:

La cola, recta y siguiendo la línea recta de la espalda tiene doce plumas timoneras de alrededor de tres centímetros de anchura cada una. Cuando el palomo vuela, la forma de la cola en posición estática es recogida y, si se despliega un poco queda un poco abierta en forma de teja quedando las plumas de los extremos casi verticales.

El gavatxut balear tiene abundancia de plumas que le dan un tacto muy suave, aunque bien pegadas al cuerpo.

· Patas del buchón balear:

Las patas son cortas y finas, proporcionadas al palomo, ligeramente separadas entre sí, sin ser calzadas de plumas, de color rojo carnoso oscuro en palomos de plumaje oscuro y rojo en los de plumaje más claro, apreciándose más siempre el color rojo carnoso oscuro, que al ser pichones son casi negras.

Los dedos están abiertos y arqueados. Las uñas son pequeñas y fuertes, de color el más oscuro posible, como el pico.

La anilla recomendada es la de 8 rmm.

· Plumaje del buchón balear:

Los colores que presenta el gavatxut balear son pocos, siempre colores cerrados y sin manchas. Los más apreciados por orden decreciente son : el azul, el toscado, el azul gotado, el gabino, el melado, el negro y después todos los demás (blancos, rojos, pelo de rata, cenizos, ...).

admin
Admin

Mensajes : 42
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 40
Localización : Miami

https://palomeros.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

 PALOMO BALEAR Empty Re: PALOMO BALEAR

Mensaje por tito ñoño Jue Mayo 26, 2011 3:23 pm

bueno este paajro os lo dejo que opineis vosotros vereis si quereis ver su descendencia clarisimamente un saludo
psdt ah y no entrare a decir ningun pajaro mas que lo teneis delñante de vuestros ojos debeis saber sus descendencias asi que solo os pongo a prueva mirar abrid los ojos y vereis y al ver sabreis sin que os diga nadie que son parecidos un saludo solo digo rifeño una autentica raza seguid las pistas

tito ñoño

Mensajes : 53
Puntos : 76
Fecha de inscripción : 27/04/2011

Volver arriba Ir abajo

 PALOMO BALEAR Empty Re: PALOMO BALEAR

Mensaje por chinguela Mar Oct 09, 2012 12:17 pm

tito ñoño escribió:bueno este paajro os lo dejo que opineis vosotros vereis si quereis ver su descendencia clarisimamente un saludo
psdt ah y no entrare a decir ningun pajaro mas que lo teneis delñante de vuestros ojos debeis saber sus descendencias asi que solo os pongo a prueva mirar abrid los ojos y vereis y al ver sabreis sin que os diga nadie que son parecidos un saludo solo digo rifeño una autentica raza seguid las pistas
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
chinguela
chinguela

Mensajes : 9
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Volver arriba Ir abajo

 PALOMO BALEAR Empty Re: PALOMO BALEAR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.