PALOMO GADITANO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PALOMO GADITANO

Mensaje por admin el Miér Abr 20, 2011 5:25 pm


Origen genético del buchón Gaditano: Esta raza es también conocida con el nombre de Isleño y sobre todo con el de Jerezano.
Descendiente al parecer de la ciudad de Cádiz y su origen genético se deben a varios cruces entre la Gorguera, la Cotileja y la Rafeña. Según mantienen algunos aficionados antiguos, tiene también una cierta influencia de la Buchona Francesa

STANDARD BUCHON GADITANO

CABEZA del buchón Gaditano: Alargada y de forma almendrada. Cuanto más distancia exista desde el ojo al pico, será mejor. El cuello amorrillado hasta la espalda.

· OJOS del buchón Gaditano: Cuanto más distanciados del pico mejor. Deben ser amplios y puros, con un ribete a su alrededor fino y de color gris blanquecino. El color varía desde el anaranjado hasta el guinda/negro.

· PICO del buchón Gaditano: Medianamente corto y fino. Su parte superior debe de seguir la línea elíptica de la cabeza. Su tonalidad varía según el plumaje, y va desde el blanco marfil al negro.

· CARUNCULAS NASALES del buchón Gaditano: De forma triangular y despegadas de la cabeza. De tamaño medio y de color blanquecino.

· VERRUGAS del buchón Gaditano: En los machos adultos se pueden manifestar. Su tamaño no es muy abultado. Es deseable que posean tres, una a cada lado del comienzo del pico y otra central debajo de este.

· PAPADA del buchón Gaditano: Se denomina al enlace entre el comienzo del pico y el buche.

Característica esencial de esta raza, ya que no debe dejar vacío este espacio.

· BUCHE del buchón Gaditano: Amplio, en forma redonda, casi de media esfera. En reposo y visto de frente es deseable que presente una línea o hendidura vertical que lo separa en dos mitades o cascos.

El buche debe rebasar los codillos (anchura del cuerpo) en una medida de 1 cm. y 2 cm. por debajo.

Por la esbeltez y verticalidad del palomo, visto de frente, el buche debe dejar ver claramente la cabeza y las patas.

CUERPO del buchón Gaditano: Ancho de pecho, la medida aproximadamente serán las dos terceras partes de su longitud. Debe formar un triángulo isósceles hasta la unión con la rabadilla.

Es plumoso y de esqueleto proporcionado, capaz de albergar ampliamente a sus pulmones y corazón (condición esta indispensable para el vuelo).

· ALAS del buchón Gaditano: De plumas medianamente anchas y largas, deben llegar hasta el final de la cola y por encima de esta, uniéndose.

Será penalizado el que se cruce en más de un centímetro del final de estas, o que por el contrario tenga sus terminaciones separadas en exceso. Es meritorio el que posea once plumas de vuelo.

· RABADILLA del buchón Gaditano(Albardilla): Poco abultada y muy plumosa, pero apretada. Debe seguir la línea triangular del cuerpo hasta su unión con la cola.

Nunca debe dejar vacíos los lados, ni ser más amplia (ancha) que la terminación del cuerpo.

Cuando efectúa trabajo en vuelo, la hincha y levanta ahuecándola.

· COLA del buchón Gaditano: Corta y cerrada en forma de cuña, de 3 a 4 cm. aproximadamente de ancha y otros tantos de larga, contando a partir de la terminación de la albardilla.

En vuelo la lleva cerrada y plana, y cuando entra, sale o perchea, la ahueca hacia abajo en forma de concha.

Cuando efectúa trabajo en vuelo, acentúa aún más su forma ahuecada y de concha.

Cuando arrulle, se mueva y la abra, no debe sobrepasar el ancho de ésta, la anchura de los codillos, ni meterla con exceso hacia dentro.

· PATAS del buchón Gaditano: Esbeltas y medianamente finas, limpias de plumas. El colorido es rojizo.

En los ejemplares con mezclas de colores en su plumaje (Jabados en negro, Jabados en Tostado, Berrendos, etc. ), se admitirán uñas de distinto color.

· COLORES del buchón Gaditano: En esta raza hay gran diversidad de colores partiendo de las plumas bases: azul, negro y rojo (tobi).

Se admiten todas las tonalidades, incluso mezclas de colores, valorándose el que sean uniformes.

· CALIDAD DE PLUMASdel buchón Gaditano: Pluma mediana, abundante y sedosa al tacto. Algunos ejemplares pueden presentar celdas (palmeritas) entrelazadas con las plumas del buche y parte superior de las alas, lo cual es meritorio por ser este un rasgo de pureza en esta raza.

admin
Admin

Mensajes : 42
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 34
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://palomeros.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PALOMO GADITANO

Mensaje por tito ñoño el Jue Mayo 26, 2011 3:20 pm

bueno siendo de jerez y el buchon llamado buchon jerezano es descendiente del buchon colitejo con el buchon colillano usease paajros antiquisimos pajaros autenticos de trabajo en el momento que se hizo el estandar y entro a formar parte de la federacion española de colombicultiura se creo un nuebo buchon cruce este del que bablo con el norwich patas altas cara enterrada buche como una pelota de futbol que no ve lo que tiene delante se coje metiendole la mano por abajo osea un pajaro como siempre digo de cajon pero hoy dia se esta haciendo algo por este buichon que se cultiba en nuestra zona llo soyu¡y un defensor de ese pajaro nato lla que lo he reconocido desde hace decadas y era llamado jerezano pero este llamado gaditano lo suplio sin embargo criadores de cadiz chiclana que tienen muiy buenos ejemplares de jerez y algun que otro lugarcillo mas se esdta propagando bastante este tipo de pajaro es un pajaro muy pero que muy volador persistente pero no entra en los palomares algo que os gusta bastante en jejejejejejeej sin embargo mi forma de ver es otra pero no dejo de reconocer que se esta haciendo una labor inconmensurable por este animal antiguo sin cruce que si lo lleva pero no tan moderno como el llamado gaditano aun se resisten en no llamarlo gaditano pero solo tienen un camino y lo llaman gaditanos de vuelo quizas si poneis eso en el google vereis algo muyyyyy diferente a estops llamados gaditanos a secas un saludo

tito ñoño

Mensajes : 53
Puntos : 76
Fecha de inscripción : 27/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.