Elpalomeo.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» que le ha pasado a esta pagina
PALOMO MORRILLERO ALICANTINO EmptyJue Abr 30, 2020 4:30 pm por franciscoroni

» Creador de este foro
PALOMO MORRILLERO ALICANTINO EmptyVie Feb 21, 2020 2:53 pm por Ibrahim

» MEMORIAS DE UN CAMPEON
PALOMO MORRILLERO ALICANTINO EmptySáb Mar 05, 2016 10:57 pm por yoel rodriguez

» 1 era suelta de la 2da regularidad palomos deportivos
PALOMO MORRILLERO ALICANTINO EmptyVie Mar 04, 2016 12:08 am por yoel rodriguez

» programa de columbicultura para navidad
PALOMO MORRILLERO ALICANTINO EmptyMar Dic 22, 2015 10:48 pm por yoel rodriguez

» El soca
PALOMO MORRILLERO ALICANTINO EmptyMar Dic 01, 2015 12:53 am por El soca

» 3ERA SUELTA DE LA PLUMA LOCA EN EL EAST DE HIALEAH
PALOMO MORRILLERO ALICANTINO EmptyLun Nov 02, 2015 1:20 am por yoel rodriguez

» se venden paloas y cajonera
PALOMO MORRILLERO ALICANTINO EmptyMar Oct 13, 2015 1:17 am por Marboro27

» La consanguinidad y su relación con la faena de robo del palomo ladrón cubano.
PALOMO MORRILLERO ALICANTINO EmptyLun Jul 27, 2015 2:50 am por Pejarte


PALOMO MORRILLERO ALICANTINO

Ir abajo

PALOMO MORRILLERO ALICANTINO Empty PALOMO MORRILLERO ALICANTINO

Mensaje por admin Miér Abr 20, 2011 5:42 pm

PALOMO MORRILLERO ALICANTINO Morri10

Origen del buchón morrillero alicantino: Sus origenes genéticos parecen ser el Valenciano cruzado con otras razas, la de más influencia debió ser el Quebrado Murciano.
Tiene su origen en la región levantina, principalmente en Cocentaina y Benijama, provincia de Alicante, y data de principios del siglo XX.

ESTANDAR BUCHON MORRILLERO ALICANTINO

· Aspecto general del buchón morrillero alicantino: Es un palomo de longitud mediana, y contextura fina. De una estética muy peculiar, que difiere de todos los demás palomos conocidos por su finura y esbeltez de cuello; engrifado en su parte trasera, característica que se denomina Morrillo y de la cual procede la denominación de esta variedad de palomos de raza.

· Proporciones del buchón morrillero alicantino: En cuanto a la longitud, esta debe oscilar entre los 22y 27 cm.; medida tomada desde el esternón o quilla hasta el final de la cola. En lo referente al cuello, este debe ser por lo menos la mitad de la longitud del cuerpo proporcional, anteriormente reseñada.

· Cuello del buchón morrillero alicantino: El cuello es una de las características más importantes de esta variedad de palomos de raza; este debe ser largo, y sobre todo arqueado en su parte de atrás, grifándole en forma de morrillo.

· Alas y zoquetes del buchón morrillero alicantino: Es una de las características más importantes. Las alas no deben sobrepasar nunca la longitud de la cola y, al estar el animal parado debe dejarlas caer por debajo de la cola; característica por la que se denomina cacho.

En lo tocante a los zoquetes, codillos u hombros (denominaciones todas ellas válidas) deben ser muy desarrollados y remarcados fuertemente hacia delante (preferentemente en punta) de forma que sobresalgan sobre manera en el conjunto total del palomo.

· Cola del buchón morrillero alicantino: Debe se ahuecada y abierta hacia bajo (forma de teja) y al volar deben grifarle en la zona denominada «albardilla».

· Características en vuelo del buchón morrillero alicantino: Las características en vuelo del palomo morrillero son muy peculiares. En su forma de vuelo se observa que las alas las mueven en forma de remos, entiéndase de adelante hacia atrás y, cuando persigue alguna pieza, llega incluso a tocarla unos instantes para, después llevarla, meneándosele, hacia su palomar volviendo la cabeza para comprobar que la pieza no se le marcha. Se caracteriza también porque grifa el cuello y albardilla, consecuencia de la que como ya hemos mencionado anteriormente se deriva su nombre de morrillero.

· Cabeza del buchón morrillero alicantino: Es un poco fina y alargada, de forma redondeada en su parte trasera y estrechándose al unirse a su nariz.

· Plumas del buchón morrillero alicantino: En este capítulo caben todas las variedades y colorido en esta raza como pueden ser ahumados, azules, azules moteados, blanco y negro, etc., y hasta incluso entre-guiados en estas plumas.

· Pico y nariz del buchón morrillero alicantino: Es mediano y algo fino (el pico) las carúnculas nasales son poco desarrolladas, en forma de corazón por extremos más cercanos a la frente acabando en ángulo en el extremo del pico.

· Ribete del buchón morrillero alicantino: Debe ser fino y su color amarillo pálido, pero puede variar según la pigmentación.

· Ojo del buchón morrillero alicantino: El color de este desde el azulado y rojo, hasta el oscuro depende del color de la pluma.

· Patas del buchón morrillero alicantino: Este animal debe ser levantado de patas, siendo estas finas y rojas, así como lisas y sin plumas.

admin
Admin

Mensajes : 42
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 40
Localización : Miami

https://palomeros.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

PALOMO MORRILLERO ALICANTINO Empty Re: PALOMO MORRILLERO ALICANTINO

Mensaje por Invitado Jue Abr 28, 2011 5:36 am

PALOMO MORRILLERO ALICANTINO Morrillero5



PALOMO MORRILLERO ALICANTINO Morrillerodtrabajo


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PALOMO MORRILLERO ALICANTINO Empty Re: PALOMO MORRILLERO ALICANTINO

Mensaje por Invitado Vie Abr 29, 2011 11:48 am

CONO PRIMERA VES Q LO VEO Q COSA MAS LINDA GRACIAS POR LA FOTAS OTAM JULIO

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PALOMO MORRILLERO ALICANTINO Empty Re: PALOMO MORRILLERO ALICANTINO

Mensaje por Invitado Vie Abr 29, 2011 1:00 pm

jejejeje...Asi mismo es juli...ellos aunque aki en Cuba no ligaron del todo bien por el aguante....Enganchan a la gente...jejejejeee....aunque estos que expuse por aki SI SON MORRILLERO SELECCIONADOS PARA EL TRABAJO...ES DECIR...PARA EL ROBO....YA ESTOS SON OTRA COSITA....

Bueno juli...que bueno que te hayan gustado...este sitio se hizo con estas intenciones...PURO DISFRUTE....ASI QUE GOZALOS...!!!

Sin mas...
Otam.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PALOMO MORRILLERO ALICANTINO Empty Re: PALOMO MORRILLERO ALICANTINO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.