PALO VELEñO

Ir abajo

PALO VELEñO

Mensaje por admin el Miér Abr 20, 2011 5:48 pm



Origen genético del buchón veleño: Su origen genético habría que buscarlo en el Colitejo, conociendose cruces posteriores con el Valenciano, el Laudino y hasta el Zurito, y que tras sucesivos cruces con el Veleño se llegó al palomo que existe en la actualidad.


STANDARD BUCHON VELEÑO

Cabeza del buchón veleño: Es redondeada y homogénea, sin presentar aristas. Los ojos son de color rojo intenso en las plumas oscuras y pardos en las claras a excepción de los blancos o jazmines que son negros.

Los ribetes oculares del buchón veleñoson finos y presentan una tonalidad similar a los colores del plumaje.

El pico del buchón veleño es mediano y fino.

Las carúnculas nasales del buchón veleño, deben ser finas. En algunos ejemplares, especialmente las hembras, marcadas simplemente. Su forma se asemeja a una uve poco pronunciada, no debe presentar fisuras ni pliegues.

· Buche y Cuello del buchón veleño: El buche del buchón veleñoarranca de la mediación de la parte inferior del pico y se descuelga ligeramente formando un pliegue, esta característica se acentúa en los ejemplares de más edad, es de forma redondeada ligeramente caído y presenta en la mayoría de los ejemplares una raja en el centro del mismo que no llega a dividir.

En la época de invierno tras la muda otoñal presenta unas cerdas que desaparecen o disminuyen en la época de estío. El tamaño del buche es mediano sobresaliendo ligeramente de los codos alares.

En vuelo del buchón veleño lo lleva caído aumentando su tamaño cuando se roza con el sexo contrario.

El cuello del buchón veleño es largo, lo que da un aspecto elegante y una sensación de dominio en sus movimientos, especialmente cuando se posa en palomar ajeno y en presencia de una hembra.

Las plumas del buchón veleño son finas y sedosas.

· Albardilla del buchón veleño

Es ancha sin presentar erizamiento excesivo, ni moños.

· Cola del buchón veleño

Es mediana, formada por doce plumas anchas y que parece proyectarse desde la cabeza con el mismo ángulo hasta el suelo. En vuelo la mantiene abierta y ligeramente caída, encogiéndola cuando se va a posar en presencia del sexo contrario para resaltar su belleza y armonía.

· Patas del buchón veleño

Son largas, finas, limpias de plumas de color rojo subido.

· Alas del buchón veleño

Son medianas destacando diez plumas de vuelo, no llegan al filo de la cola ni las cruza sobre ésta.

· Colores del buchón veleño

La gama de colores no es tan extensa como la de otras razas predominando los azules en sus distintas tonalidades, ahumados negros o cuervos, tostados, blancos o jazmines, prietos, bayos en sus distintas tonalidades desde perlas hasta azulados y verdinos.



admin
Admin

Mensajes : 42
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 34
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://palomeros.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PALO VELEñO

Mensaje por Invitado el Jue Abr 28, 2011 4:41 am









Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.